martes, 31 de marzo de 2009

La poza de la sirena


Las bondades de la jornada de turnos que empezamos el viernes pasado nos han abierto un abanico infinito de posibilidades que incluye escapadas de medio día de duración a lugares que, no por estar cerca de nuestras villas, dejan de ser de lo más remoto. Ayer, Carlos, Paul, Figue, Sergio, Jaime y yo descubrimos la poza de la sirena. En medio de la selva, rodeada de cascadas, rápidos, lianas y animales que emiten sonidos extraños, liberamos nuestra adrenalina a base de saltos desde varios metros de altura a unas aguas de las que jamás llegamos a ver el fondo. Stress... qué era eso????

lunes, 30 de marzo de 2009

Ohhhhhhhh


De parte de Miguel Capelli "espero que sea broma" jajajajajajaja

Te quedas sin fotos de chicas en tanga.

Para aquellos que no habéis tenido la suerte de conocerle, aquí va una pequeña muestra del talento de nuestro compañero.

Como decía Alberto en su blog del año pasado, Capelli, además de ser una persona estupenda, es el fotógrafo oficial de la isla.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar:
http://www.flickr.com/photos/miguelcapelli

domingo, 29 de marzo de 2009

Un enigma para Alberto


Este compañero nuestro nos ha propuesto un desafío para Alberto.

Se trata de que adivines quién es la persona retratada en esta fotografía.

El premio, un post sobre lo que tú propongas.

Ahí queda eso, Albertus.

sábado, 28 de marzo de 2009

Cumple de Capelli, Edu, Elena, Debo y... CARME y LEONOR!!!!


Sí señores, no sé qué pasará en el mes de junio que todo el mundo se pone a engendrar como conejos. Y es que esta semana ha habido cuadruple cumpleaños in Honduras y dos cumpleaños en tierras catalanas y en Alicante de los cuales no nos hemos olvidado... FELICIDADES a CARME y LEONOR!!!!!! Espero que te hayan regalado una tarta de fresas tan rica como la que me trajisteis a mi cumple!!

Ayer se hizo una fiesta en honor a dos de los cumpleañeros. Aprovechando la tesitura os presentamos a Edu, una de las personas más estupendas con las que compartir un sitio como éste. Albino de día, cámara de noche, hay quien dice que es un niño canadiense abandonado por sus padres al final de unas vacaciones en el Palma Real.

A falta de fuentes que confirmen esa información, lo que sí sabemos es que es la persona que mejor se conserva con 31 añitos. A la foto me remito

FELICIDADES EDU

viernes, 27 de marzo de 2009

Empiezan los turnos!!


Con el fin de la primera semana de programa, llegan a nuestras vidas los apacibles y placenteros turnos (para los que no les suene la palabra, como seguramente sea el caso de Alberto, lo de los turnos en este programa consiste en alternarse el trabajo entre 2 o más personas... ja ja ja!!!!). Desde hoy, Borja y yo estrenamos un nuevo horario, con días libres y menos carga de horas de trabajo al día. Tanta alegría me dió ayer por la noche acordarme de esta nueva rutina que, tras una inesperada llamada laboral de un equipo de guionista+editora a la que tuve que acudir sonámbulo a horas intempestivas, decidí pegar nuestro nuevo horario en la puerta de la nevera mientras estaba aún medio dormido. Hasta junio tendrá el honor de presidir uno de los lugares más importantes (y oxidados) de nuestra villa.

jueves, 26 de marzo de 2009

Nosotros tambien en Honduras


Hoy he oído que los chicos de Muchachada Nui han estado en la Facultad. Imaginamos que lo habrán petado.

Aquí las noches de muchachada las vivimos a tope. Dani prepara una cena de riquísimos fideos chinos y yo le ayudo a trocear las verduras.

El resultado es el que veis en la foto.

Sí sí, ese refresco es Dr. Pepper.

Nuestras coñas favoritas hasta el momento:

-¿Te llamas U.S. NAVI? (Mundo Viejuno)
-Oye... la tía puta... (Tom Cruise viendo un letrero de Nicole)

martes, 24 de marzo de 2009

¡ SON DE VERDAD !


La mañana de trabajo ha sido realmente dura a la par que esclarecedora.
Tras un duro trabajo de investigación y análisis mano a mano con los/las loggers hemos concluído que las mamellas de esta moza son REALES!!!!

Cero silinona, casilla del no

Va por ti Alberto

Lamentablemente se nos han colado unos drops en la imagen.

lunes, 23 de marzo de 2009

Aquí los descansos del trabajo son así


Después del cabreo que me cogí ayer cuando vi que no había cobrado por mi anterior trabajo, os hablaré de las maravillas que tiene este nuevo trabajo.

Esto es lo que Dani y yo hacemos cuando no tenemos que digitalizar ni archivar; nos damos un buen baño en el Caribe y jugamos al backgammon en la playa. Lo gracioso es que la idea no es tanto nuestra como de mi queridísima Natalia, a quien se le ocurrió regalarme este divertido juego por reyes pensando que debía hacer esto mismo.

Va por ti Natiwiki

domingo, 22 de marzo de 2009

Sin cobrar desde nochevieja


A día de hoy no podría invitar a nadie ni a un café.
En el tiempo en que Willy Fog daría una vuelta al mundo, la Universidad Complutense de Madrid no ha sido capaz de ingresar en mi cuenta los 2000 € que me debe... y eso que alguien me decía... "tu cree a quien quieras pero esta semana cobras" (desde esta frase ha pasado ya un mes y medio).
Pero la cosa no queda ahí, hace cuatro semanas solicité un adelanto en el Rectorado; tiene gracia pedir un adelanto de un atraso... pero no he cobrado ni el adelanto ni el atraso

Estoy encabronao ¡¡Quiero que me paguen!!

Angelillo, tío diles algo...

sábado, 21 de marzo de 2009

El ataque de los drops


Hoy quiero presentaros a nuestros más fieros enemigos en Honduras: los drops, esos seres aparentemente insignificantes pero que pueden llegar a arruinarte la existencia. Por motivos de confidencialidad, no puedo emplear imágenes más esclarecedoras (drops como los de Honduras no los hay en todo Google), pero ésta foto sacada al azar de internet sirve para que, los que hasta hoy no os hayais topado con ninguno de ellos, conozcais a estos pequeños grandes enemigos de la humanidad.
El punto blanco que veis en el tercio inferior de la foto (en el centro de la imagen), esa inframancha de aspecto triste y patético, es un drop. Una de nuestras principales ocupaciones a lo largo de la jornada laboral es localizarlos y exterminarlos a base de resetear el Kramer (el receptor de microondas que tenemos en cada equipo). De momento, los tenemos controlados. ¡Pero no hay que confiarse! El drop es caprichoso y uno nunca sabe cuando puede contraatacar...

viernes, 20 de marzo de 2009

A mi abuelo


Como muchos de vosotros ya sabréis, esta ha sido una semana muy triste para mi. Por desgracia, nos ha dejado una de las personas que más ha marcado mi vida, mi abuelo Paco.
Mis primeros recuerdos fuera de las puertas de mi casa se los debo a él.
Como no fui a la guardería, me llevaba a ver a los niños jugar cuando salían al patio, me compraba cromos y veíamos cómo los mayores jugaban a la petanca.
En el colegio todos mis amigos le conocían. Cuando sonaba la campana todos salíamos corriendo a chocarle la mano y después, según el día, nos daba caramelos y me llevaba a casa siempre de la mano.
Alguno todavía conserva en su habitación la foto que nos hizo a todos juntos subidos a la farola.
"Currete mío", me decía siempre. Yo para él fui hijo y él para mí un padre.

Por tantas y tantas cosas que me has enseñado, te quedarás en cada una de ellas, abuelo, nunca, nunca, nunca te olvidaré.

martes, 17 de marzo de 2009

Lo que parecía un día tranquilo

Ayer cuando nos levantamos, no imaginábamos lo que la jornada podía dar de sí. De hecho, todo lo que ocurrió nos da para varias entradas.
El caso es que cuando ibamos a echarnos la siesta, nuestros compañeros: Carlos, Paul, Jaime, Figue y Bianchi, nos ofrecieron pasar la tarde en la Ceiba (la 3ª ciudad más importante de Honduras). Aprovechando estos días de tranquilidad antes del inicio del programa el próximo jueves, no dudamos en apuntarnos.
Aquí va la primera entrega de la serie LOST in la Ceiba...

Dani y yo en una de las calles paralelas a "la plaza mayor", detrás de nosotros "la farmacia del pueblo". La disposición de las calles es al puro estilo modernista y aunque no se aprecie en esta foto, hay mucho transito de vehículos, sobre todo autobuses amarillos al estilo yankee.
Un sonido: el claxon de los coches (pitan por todo)
Un olor: a madera húmeda, sobre todo en las tiendas
Una vestimenta: camisetas o del Real Madrid o del F. C. Barcelona

Así es la Ceiba, capital del rinconcito del mundo en el cual nos hallamos

LOST in Honduras

lunes, 16 de marzo de 2009

Sambo


Para celebrar nuestro segundo día libre consecutivo en Honduras (algo que no se va a repetir hasta dentro de mucho tiempo), ayer decidimos seguir descubriendo el entorno que nos rodea y fuimos a Sambo. Al llegar, sirenas de bomberos y la calle principal (no pavimentada) cortada. Gritos seguidos de una gran ovación y, poco después, un camión de bomberos lleno de gente que celebra con banderas el ascenso del equipo local (el Racing) a primera división. Nosotros, por supuesto, nos unimos a la celebración. Me salió la vena futbolera... Bueno, es mentira, no me salió, pero grité como el que más!!!

domingo, 15 de marzo de 2009

Chachahuate


Ayer, para celebrar nuestro primer día libre aqui en Honduras, decidimos embarcarnos en la barca del mítico "hijo de Fito" (que, creemos, también se llama Fito, aunque él no es de mucho hablar) y nos adentramos en el maravilloso mundo de los Cayos Cochinos. Pasamos el día en la isla de Chachahuate, habitada por un pequeño grupo de pescadores de la étnia garífuna. Borja estrenó su crema factor yeso por todo lo alto y, aún así acabó quemándose. Dani, con la ayuda del gran Miguel Capelli (foto 2, en el centro), casí termina con las existencias de langostas en la zona (como la de la foto 5, aunque algo más pequeñas). Como colofón final, el motor de la barca del hijo de Fito se averió durante el camino de vuelta para susto de más de uno. No diremos nombres, que eso es de acusicas...

En definitiva, una isla paradisiaca. Os aconsejamos que la visiteis... aunque a vosotros os va a salir por una pasta!!!!!!!

sábado, 14 de marzo de 2009

Factor Yeso


En primer lugar quiero comenzar esta entrada en el blog dando las gracias a Sheila, Osteso y David por las cositas que me regalaron hace hoy una semana, la noche antes de volar hasta estas tierras...

Entre ellas una piedra deshodorante; sí, sí, no se me ha ido la olla con la brisa del Caribe. Una piedra que la mojas, te frotas y te quita el olor a sobaco.
No sé si he perdido el olfato, pero el caso es que no me huelen (No he querido preguntar a Dani porque no me parece muy correcto ponerle el sobacazo en la cara). Bueno, si me aburro mucho otro día os la presento.

Hoy quiero hablaros de otro de los regalos que me hicieron estos tres grandísimos amigos míos.
Se trata del protector solar factor yeso!!!!!

Un protector que es como una pasta que tienes que untar con espátula y que tarda al menos una hora en desaparecer por completo.
Una vez embadurnado, olvídate de tocar nada si no quieres dejarlo blanco como la leche. Ya he puesto blancas dos camisas... (antes eran negras)

El caso es que proteger, protege, aunque aún así no ha evitado que me queme hoy en Chachahuate.

¿Que qué es Chachahuate y qué hemos ido a hacer allí Dani y yo?

Seguid atentos a nuestro blog

PD: Sheila, Osteso, David, vuestra tarjeta de despedida junto con una foto de Natalia custodian mi camita todas las noches...

¡¡¡Muchas gracias por vuestros regalos!!!

jueves, 12 de marzo de 2009

El octavo pasajero


Cuando Alberto contaba el año pasado que compartía villa con un geko dotado de la extraña virtud de cacarear como una gallina, creo que no fui el único en pensar que el pobre chico estaba perdiendo la cabeza debido a estar expuesto a tantísimas imágenes por minuto de su idolatrada Ms. Lapiedra. Sin embargo, después de la inesperada visita de un nuevo habitante de la C9, reconozco que estaba equivocado. Existen!! Y cacarean!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Bienvenidos al depaltamento 9 C


Estimados lectores de nuestro blog.

Debido al aluvión de peticiones, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de hacer públicas las fotos de nuestra maravillosa villa en el Hotel Palma Real de la Ceiba, Honduras.

Se trata nada más y nada menos del depaltamento 9 C (no es el 3 C como nos hubiera gustado, pero es algo...). Estamos a 1 minuto andando de nuestro puesto de trabajo y a 1 minuto y medio de la playa.

Como podreis apreciar, las fotos son de un tamaño minúsculo, es todo lo que hemos podido hacer con la mierda de conexión que hay en este país.

La primera foto corresponde al Hotel, donde se encuentra nuestro puesto de trabajo

La segunda y tercera, corresponde a nuestra preciosa villa.

La cuarta y para que quede constancia, es el número de la villa

La quinta es Dani chateando en el comedor

La sexta la cocina

La séptima el salón, donde vemos los episodios de LOST

La octava el pasillo que lleva a las habitaciones

La novena, mi habitación

La décima, la habitación de Dani

La undécima el baño

Ya sabéis que nuestra casa está abierta a todo aquél que quiera recorrerse la inmensa distancia que nos separa. A ver si algún valiente se atreve...

martes, 10 de marzo de 2009

La historia de cómo casi perdemos las maletas en Costa Rica y al final sólo se perdió la de nuestro querido presentador


Queridos lectores de nuestro Blog.
A continuación, narraré la historia de cómo retrasamos una hora, el despegue de un vuelo de San José (Costa Rica) a San Pedro de Sula (Honduras).

Todo comienza cuando, estando en la fila para pasar la aduana y recoger las maletas, una joven trabajadora de la famosísima comañía aérea TACA, nos hace salir de la fila A TODO EL EQUIPO y nos dice que su famosísima compañía aérea TACA, se encarga de recoger las maletas, facturarlas y embarcarlas.

En ese momento un alivio invadió los cuerpos de los allí presentes. Todos pensamos ¡de puta madre! nos olvidamos de la cola y tenemos tiempo libre hasta que embarquemos.
Nuestras queridas chicas de producción, también se sintieron aliviadas y nos pidieron a todos los pasaportes y las colillas (en ese momento me enteré que se llama colilla al resguardo de la facturación de la maleta) para dárselos a las trabajadoras de la famosísima compañía aérea TACA.

Después de una hora esperando sin mi billete y mi pasaporte una mosca empezó a rondarme la cabeza (ver foto 1). Empecé a pensar... hoy no duermo con mi pijama y lo que es peor... no me voy a poder cambiar de gallumbos!!!

Aún así pensé, confiemos en las trabajadoras de la famosísima compañía aérea TACA.

Después de otra hora, mi mosqueo crecía de forma exponencial, más aún al ver que en todo ese tiempo tan sólo unos pocos tenían ya su billete y que sólo faltaba media hora para embarcar...
... entonces me acerqué al mostrador y vi a las trabajadoras de la famosísima compañía aérea TACA ejecer su trabajo... digamos que en lo que ellas facturaban una maleta, un niño español hace la comunión, la mili (voluntariamente), e incluso alguno llega a recibir los dos últimos sacramentos.

En ese momento y al ver la cara de estupefacción de nuestras amigas de producción dije "ahora sí que estoy jodido" (ver foto 2).

Pero la cosa no queda ahí. Cuando todo el mundo debía haber embarcado, la trabajadora de la famosísima compañía aérea TACA, todavía tenía en mi su mano mi pasaporte y el de una guionista de prime time. La ví trabajar duro, se pasaba mi pasaporte de una mano a otra, lo miraba, miraba el de mi compañera. Así una y otra, y otra, y otra vez. A todo esto, en mi mente estaba la imagen de mi maleta y la de mi compañera, dando vueltas en una cinta esperando a que alguien la recogiera...

A todo esto, casi todo el mundo había embarcado ya en el avión. Así que decidimos plantarnos. No ibamos a embarcar hasta que no nos demostrasen que nuestra maleta iba a entrar en el avión.

La trabajadora de la famosísima compañía aérea TACA llamó a un compañero a que recogiese la maleta de "Sánchez Clara" a lo que yo dije "es Claramunt, es un apellido catalán".

Así que me dieron mi billete y un papel escrito a mano en el que se supone que decía que mi maleta había embarcado.

Una hora después de lo previsto despegaba el avión. Tras un vuelo de una hora y media en el que Dani aprendió a jugar al backgammon, llegamos a Honduras.

En el aeropuerto, una voz femenina llamaba a Daniel López por megafonía. Después de pasar la aduana más surrealista de mi vida en la que la mujer me preguntó si me gustaba más bailar o cantar, VIMOS NUESTRAS MALETAS EN LA CINTA!!!!!

Por desgracia, la llamada de Dani se refería a la pérdida de la maleta de nuestro querido presentador, que Dani había facturado a su nombre...

ya estabamos en Honduras; Dani, su maleta, yo... Y MI MALETA!!!!! (ver foto 3)

Gracias trabajadores de la famosísima compañía aérea TACA, siento haber desconfiado de vosotros. Como os prometí, a mi regreso a España os pondré una vela a la Virgen del Pilar.

En Honduras!!!!

Parecía imposible, pero lo hemos logrado. Tras 24 horas (justas) de viaje, maletas perdidas (como la ropa de producción de nuestro querido presentador, que fue facturada y extraviada a mi nombre) y un trayecto de 4 horas de autobús entre baches, llegamos a La Ceiba ayer (creo, he perdido la noción del tiempo). Borja tendrá que hacer un flashback en su próximo post para contar la odisea que vivió en Costa Rica con su maleta. Sí, Borja (ahí donde le veis) logró, junto con una guionista del programa, hacer que un vuelo de San José a San Pedro de Sula saliera con una hora de retraso!!!! Él es así. Afortunadamente, yo estaba ahí para hacer fotos!!!! Su sufrimiento pasará a la posteridad si él lo desea y decide colgarlo en el blog. Por si se arrepiente e intenta borrarme las fotos de la cámara, yo ya he hecho copias de seguridad en mi ordenador...

sábado, 7 de marzo de 2009

Cosas que te llevarías a una isla desierta, Vol.2


...pasando por alto lo de desierta (a menos que una horda de zombies haya acabado con la población autóctona a nuestra llegada, que todo puede ser) y lo de isla (nosotros estaremos en el continente... a menos que una horda de zombies haya arrasado el continente, claro...)

- Ropa: no entro en detalles... me está rallando lo del número de bañadores de Borja!!! Tantos preparativos y yo sin calcular mi número áureo de bañadores!!!!
- Medicamentos...pastillas para la malaria, Relec (repelente antimosquitos) y grandes dosis de Espidifen (solo llevas 1 caja, Borja?????...menos mal que yo llevo para quitar el dolor de cabeza de todo un país....si alguno pensaba comprar Espidifen esta semana, lo siento, me lo he llevado todo!)
- Libros: superan la decena...
- PC portátil + nds (por aquello de la comunicación y el esparcimiento...)
- Música: muchísima... la resumo en 2 palabras: Beach Boys!!!!!
- Pelis: 82 (creo...no tengo tantos dedos para contarlas...)
- Cámara de fotos
- Pasaporte
Nota mental: utilizar esta lista escueta y poco detallada a la vuelta para asegurarme de que no me dejo nada en Honduras.

Cosas que llevar a una isla desierta


Backgammon (importantísimo para pasar las tardes jugando con Loke en la playa)
Cámara de fotos (para ilustrar las páginas del blog)
Máquina cortapelos (para estar bien rasurado y que no nos piquen las chinches)
Sandalias
Chanclas
Zapatillas de lona
9 pares de calcetines (por si la señora de la limpieza los coge por error)
9 camisetas (por lo mismo)
2 pantalones largos
4 pantalones cortos
3 bañadores (porque Natalia y Víctor dijeron que uno no es suficiente)
1 chubasquero
1 bolsa de aseo
1 caja de espidifen
1 caja de ibuprofeno
2 cajas de flurpax (para las jaquecas)
1 portatil
5 series (entre ellas LOST, para que la vea Dani y para verla yo por enésima vez)
Películas
Agenda
Pijama (corto y largo para que no me piquen los mosquitos)
Cuaderno
2 libros de Sokurov
Gafas para leer
Gafas de poli malo en honor a Santi
Sombrero australiano
Pasaporte

¡¡¡ESTAMOS LISTOS!!!

Mañana comienza la aventura