domingo, 31 de mayo de 2009

Cocido madrileño a más de 40ºC

El hombre de la preciosa camisa verde es Andrés, estupendo compañero y cocinero. Ayer fue tan amable de invitarnos a unos cuantos a un suculento cocido. El segundo que preparaba en su vida y el más rico que he probado nunca (lo siento mamá, pero el suyo va con fideos y caldito y está riquísimo).
Lo peor era el calor que hacía en la calle y el concierto de gases que nos pasamos después.

¡¡¡Muchas gracias Andrés!!!

Feliz Permanencia


Ni Dani ni yo somos nada futboleros. Pero en honor a nuestros fieles seguidores, no quiero perder la oportunidad de felicitar a mi prima Laura, a mi prima Edurne, a mi tía Gauden y a Carlos, a mi primo David, a mi tío Luis y a mi padre. Por haber estado hasta el final con su equipo y con el blog "LOST in Honduras".

¡¡¡¡FELIZ PERMANENCIA!!!!

sábado, 30 de mayo de 2009

Animalillo

Los que fueron a cenar al comedor anoche, vieron un enorme insecto cerca del aparcamiento. El pobre animalillo aparecía de esta guisa esta mañana en el panel de información.
El autor de este collage es Juanillo, la mascota oficial del equipo y editor en sustitución de nuestro queridísimo Capelli.
Ya no queda mucho tiempo para presentaciones, pero él ha decidido que le conozcáis así...

LOST

Son muchas las experiencias que vivimos aquí, que nos recuerdan a tan afamada serie. Precisamente el otro día después del terremoto, algunos lo comentaban...
¿Pero qué me decís de ir caminando por la selva y encontrarte un caballo? Éste era blanco, pero fue inevitable acordarse de Kate y el corcel negro.

viernes, 29 de mayo de 2009

El espejo


Allá por la segunda semana de nuestra estancia en Honduras, encontramos el espejo del baño en el suelo hecho añicos.
La eficacia y rapidez hondureña han hecho que sólo tardasen 2 meses y medio en arreglarlo.
Eso sí, lo de volver a colgarlo encima del lavabo ya es otra historia.
¿Lo habrán hecho sabiendo que el azote del terremoto lo podría haber tirado?

jueves, 28 de mayo de 2009

Sólo un susto


Afortunadamente para nosotros, el terremoto ha sido sólo un susto. Sobre las 2.30 de la madrugada nos despertamos porque todo empezaba a moverse. Grité "¡¡¡Dani!!! ¿soy yo o está pasando algo?". Dani, que se levantó de la cama intentando mantener el equilibro dijo: "es un terremoto". La reacción de todo el equipo ha sido la misma, salir a la calle a ver si todo estaba bien.
Como supondréis, volver a conciliar el sueño no ha sido nada fácil.
Por desgracia, parece que en otras partes del país no ha habido tanta suerte

miércoles, 27 de mayo de 2009

La venganza del guacamole



¿Recordais el día en que Oscar Luis remató el guacamole con la licuadora?
Pues hoy ha llegado la revancha. Por fin Dani ha preparado la tan esperada salsa para Susana.
Ella nos ha correspondido con una deliciosa paella a la barbacoa.

Nuestra compañera, además de una excelente cocinera, ha sido redactora de playa, compañera de villa de Albertus (el año pasado y durante unas semanas) y ahora comparte sala de loggers con nosotros.

Esta entrada va dedicada a ella.

Pd: Alberto, atento porque pronto verás tu último reto cumplido.

martes, 26 de mayo de 2009

Entre Caan y Xibalba


"Usted está parado en Cab, bajo la protección de Wacah Chan, el inmenso árbol mundial en el centro de la extistencia, un sitio de regeneración. Las ofrendas lo hacen florecer y dar frutos. Sus ramas se elevan por encima de usted hacia Caan, y sus raíces penetran en Xibalba, el inframundo oscuro y tenebroso. Mientras usted se acerca a esta ciudad sagrada, imagine cómo el arreglo de las estructuras tenía la intención de asegurar el orden del cosmos y el ritmo de la vida diaria" (Mayas dixit).
PS: Carlos, Paul, Elena, gracias por un viaje que seguramente ninguno de nosotros esperabamos que resultara tan absolutamente genial. La vista copanenca desde el vertedero, la noche de la completa oscuridad, el perro de las lágrimas, las teorías extraterrestres, las pandillas rivales de la madrugada del sábado (la policía te está extorsionando!) o Araceli, la niña trash, son momentos estelares que perdurarán en mi memoria!!!!

¡¡¡Qué caloooor!!!


No es ninguna novedad que en Honduras haga calor. Pero lo cierto es que en las últimas semanas la temperatura ha ido aumentando. Hoy se registran 32ºC a la sombra y con una humedad del 72% el índice de calor es de 42ºC. Lo que se traduce en que si te pones al sol, te derrites.

Con esta foto, de paso, mandamos un recuerdo muy especial a nuestro compañero Capelli, que nos sigue a diario y ha colgado unas fotos preciosas de su niña en:

http://www.flickr.com/photos/miguelcapelli/


Fotografía: Miguel Capelli

domingo, 24 de mayo de 2009

¡¡¡¡FELICIDADES VICTOR!!!!


Es insuperable el regalo fotográfico de cumpleaños que me mandaste desde Angola. Como no podía hacer otra cosa, te mando una selección de cervezas hondureñas, para que vayas abriendo boca:

Imperial
: el sabor más intenso.
Port Royal: La llaman la Heineken hondureña.
Salva Vida: La más popular. Te llena el estómago más que un platazo de arroz.
Barena: La más suave. Tipo coronita.

Un abrazo enorme y que cumplas muchísimos más

El Wendy's


¿Recordais cuando había más hamburgueserías Wendy's que Burger King en Madrid?
Pues en Honduras siguen existiendo y hay un montón.
Esta foto va para mi padre y mi hermana, que todavía hoy siguen lamentándose de que cerraran la franquicia en España.

PD: Las hamburguesas siguen estando buenísimas!!!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Road trip - Última entrega

Llegando al hotel, nos encontramos con esta curiosa estampa de transporte de ganado. Dos vacas tumbadas en un carro y una tercera espatarrada encima de ellas.
Espero que este viaje haya sido de vuestro agrado

viernes, 22 de mayo de 2009

Road trip - Parte 7

Última parada del viaje. Uno de los destinos turísticos más solicitados de Honduras. La ciudad de Tela. Es como Benidorm al estilo hondureño, sin rascacielos, pero con mucha vida playera y de chiringuitos. No está mal para pasar la tarde. Esas barcas que veis al fondo te llevan a unas localizaciones muy chulas en las que grabaron algunas escenas de Piratas del Caribe.

jueves, 21 de mayo de 2009

Road trip - Parte 6


Como ya visteis la foto que hizo Dani de la catarata de Pulhapanzak, ahora os muestro cómo se te queda el cuerpo después de meterte bajo un chorro que cae a 43 metros de altura. Una de las mejores experiencias de la vida que sólo puedes vivir en un país como éste.
El autor de la foto es nuestro guía; los niños, sus hijos, que nos llevaban de la mano (porque no puedes ver ni respirar) hasta debajo de la catarata.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Road trip - Parte 5


Después de Copán pusimos rumbo al lago Yohoa. Conduciendo por territorios en los que dos taxistas nos advirtieron que no parásemos si teníamos algún aprecio por nuestra vida, pillé un enorme roto en la carretera y rompí una llanta. Unos policías pararon y nos cambiaron la rueda y nos indicaron donde repararla. Nos la arreglaron en una llantera por sólo 30 lempiras (un euro y medio). Después del susto todo quedó en una anécdota

martes, 19 de mayo de 2009

Road trip - Parte 4


Y por fin llegamos a las ruinas de la ciudad maya que hoy conocemos con el nombre de ruinas de Copán. Una ciudad de cientos de miles de habitantes que fue poblada hasta el año 800 d.C. siete siglos antes de que llegaran los españoles. ¿Qué fué de sus habitantes? Agotaron los recursos naturales de la zona y se vieron obligados a desaparecer, comenzar desde cero...
Esto da qué pensar, ¿no?
En la foto tenemos un templo en el centro, un palacio a la izquierda (cuyas escaleras cubre una inmensa capota) y entre los dos edificios, un juego de pelota maya del periodo clásico.

Road trip - Parte 3


Después del viaje nocturno llegamos a Copán Ruinas un pueblecito precioso, muy diferente a los otros pueblos hondureños que hemos visitado. Las calles están empedradas y se respira un ambiente muy castizo. El color lo ponen estos motocarros. Están por todas partes y te llevan a donde quieras por un módico precio.

lunes, 18 de mayo de 2009

Road trip - Parte 2


Si las carreteras hondureñas son peligrosas, por la noche son espantosas. La carretera que lleva a Copán está llena de baches, curvas y lo que es peor, FALLAS!!! (lugares en los que la carretera desaparece y sólo hay arena, piedras y más baches), por no hablar de la niña de la curva y sus colegas y el hombre de la guadaña...

domingo, 17 de mayo de 2009

Road trip - Parte 1


Este es el primer capítulo de la historia de nuestro viaje a Copán y Pulhapanzak. Os advierto que tiene de todo, todo, así que estad bien atentos. Para empezar, una fotito de cómo se la gastan los coches en la carretera... Espero que os guste porque perdí las gafas de sol por la ventanilla para hacerla.
Si alguien se ofrece para ir comprándome unas nuevas...

viernes, 15 de mayo de 2009

Un hondureño en mi ventana


Hoy quería dormir hasta las 9 porque no me tocaba trabajar y porque no salimos con dirección a Copán hasta las 13.00 horas.
Pero algo ha enturbiado mis sueños. Un hondureño me ha despertado entrando por la ventana de mi habitación!!
Resulta que se nos ha estropeado la cerradura y Dani le había dicho que entrara por la ventana del salón, que la había dejado abierta. Él ha preferido verme dormir en calzoncillos.
Para una noche que lo hago...

jueves, 14 de mayo de 2009

Honduras visto desde arriba

... y hay otros sitios en los que nos da, en vez de por saltar, por quedarnos colgados (a algunos en el sentido literal, a otros en el figurado).

miércoles, 13 de mayo de 2009

Saltando!!!!!

No sé qué sucede en Honduras que, a los que trabajamos aqui, nos da por saltar desde/a los sitios más dispares cada vez que tenemos un rato libre. Si el lunes era Ale con su bici a la piscina, el sábado eramos, de izquierda a derecha, Carlos, Laura, yo y Paul, desde el muelle de West Bay (Roatán) mientras caía el sol. En la mente de todos, la misma frase: "y, encima, estamos cotizando!" (o, como gritaba Carlos mientras saltábamos, "enjoy your stay!"). Tal vez por eso nos da por saltar.

Gracias Elena por tu maravillosa foto, que tiene el honor, en mi opinión, de ser la más bella que ha aparecido en el blog en estos dos meses. Eres una artista!!

Mesilla


Estar tan lejos de casa requiere una buena mesilla de noche con recuerdos que te mantengan algo más cerca de la vida que parece que dejaste al otro lado del océano. La tarjeta de despedida de tus amigos (David, Osteso y Sheila) una foto de Natalia, para tener dulces sueños y la primera foto de lo que será mi futuro sobrino; pasado, presente y futuro.
Que no se me olviden las pastillas de las migrañas, una antes de dormir. Ellas también me ayudan a contar los días que faltan.

lunes, 11 de mayo de 2009

Tiempo para experimentar


Como ya lo hemos hecho practicamente todo, ahora nos sobra tiempo para experimentar con las leyes de la física.
El reto de hoy consistía en demostrar que las bicicletas de montaña hondureñas no son todoterreno. No se adaptan del todo bien a las superficies acuáticas.
Si no lo creen, vean este vídeo

sábado, 9 de mayo de 2009

Casi la población de Madrid Capital


Imaginaos que toda esa gente puede llegar a ver el trabajo que tú ayudas a realizar...
Después de esto ¿habrá alguien que se atreva a preguntarnos si nos compensa?

viernes, 8 de mayo de 2009

Otro fin de semana solo



Por fin Dani va a conocer la maravillosa isla de Roatán. Por eso me toca otra vez pasarme el fin de semana solico entre digitalización y digitalización.

Pero no pasa nada. Hemos descubierto que no hay nada mejor para pasar el rato que ponerte a ver una cinta. Incluso a veces, descubres cosas curiosas.

martes, 5 de mayo de 2009

Roberto


Este señor italiano que se halla entre nosotros es Roberto, el técnico de playa.
No es que se dedique a arreglar playas. Por lo que a nosotros respecta, se dedica a enviarnos las cintas desde los cayos hasta nuestro queridísimo hotel vía microondas. Para ello nos comunicamos mediante un teléfono instalado en nuestra oficina gracias al cual nos echamos, de paso, unas risas.

Roberto coprotagonizó hace algo menos de un año una historia con Alberto en Barcelona.

Pero será mejor que la cuente el, ¿no?

Por cierto... ¿Esa mano tan grande es de Dani?

lunes, 4 de mayo de 2009

Felicidades papá


A partir de hoy somos uno más en el equipo. Se llama Arai y tan sólo tiene unas horas de edad (vaya, ya no soy el más jóven...).
La pena es que por su culpa, su papá, una de las personas más estupendas con las que cruzarte en este mundo y en esta profesión, nos dice adiós.

¡Muchas felicidades Capelli!

PD: Alberto, la próxima entrada es para ti

domingo, 3 de mayo de 2009

Pulapanzac

Afortunadamente, en este mundo existen innumerables sitios de una belleza tal que el sentimiento que uno experimenta ante ellos es tan abrumador que resulta imposible expresarlo con palabras. Este fin de semana, bajo las cataratas que veis, rodeado de agua hasta el punto de no ver nada y avanzando contra corriente entre subidón y subidón de adrenalina, era muy dificil no sentirse así. Sí, definitivamente, Pulapanzac es uno de esos lugares...

sábado, 2 de mayo de 2009

No hay de qué preocuparse


Podéis estar tranquilos con el tema de la gripe porcina. Ayer a las 18.30 nos reunieron a todo el equipo para contarnos cómo están la cosas en el país.

Para empezar, deciros que en todo el país se han detectado muchos menos casos que en España y muchos de ellos se han descartado.

Tan sólo hay un caso confirmado en San Pedro de Sula. En la zona en la que nos encontramos se rumorearon 3 casos, uno en La Ceiba y dos en Jutiapa. Pero por lo visto, todos ellos han sido descartados. Aún así se han tomado las precauciones necesarias, pero dado que las temperaturas aquí suelen ser muy elevadas la esperanza de vida del virus se reduce.
No obstante, si la cosa se extendiera estamos abastecidos de medicamentos. En caso de contagio, una persona sana y jóven como nosotros, lo pasaría como una gripe común.

Queda dicho. No tenéis de qué preocuparos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Proletarios del mundo, uníos


Nos ha tocado pringar este fin de semana. Pero lo hacemos felices, porque somos un equipazo y porque gracias a nuestro esfuerzo, personas como Dani, pueden disfrutar de unos felices días lejos del Palma Real y conociendo sitios maravillosos. (Otra semana nos tocará a nosotros... jijijiji)

Los que hoy tenemos que trabajar, os deseamos un feliz 1º de mayo a todos.